Close

Uno para todos, todos para uno: la receta de zumo con personalidad mosquetera

Existen infinidad de recetas de zumos de frutas y verduras que puedes probar. En este artículo te presentamos una receta de zumo verde de ingredientes muy peculiares con personalidades similares a la de los tres mosqueteros.

De hecho, estos tres ingredientes hacen tan buen equipo, como los mosqueteros, que su mezcla puede servir de punto de partida para crear nuevas recetas añadiendo ingredientes complementarios, dándonos la posibilidad de experimentar con sabores y texturas sabiendo que partimos de un cóctel triunfador.

Zumate - Receta de zumo con personalidad mosquetera

Nos referimos al zumo con base de espinacas (Athos), apio (Porthos) y manzana (Aramis), al que le podemos añadir un ingrediente muy especial, el jengibre (D’Artagnan).

Para obtener un litro de zumo prensado en frío la receta es la siguiente:

  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 2 manzanas
  • 3 tallos de apio, sin hojas
  • 1 trocito de jengibre

En la elaboración de esta receta recomendamos el uso de un extractor de zumos de prensado en frío y baja velocidad, como el GreenValu, que imita el proceso de masticación y es capaz de sacar el máximo de los ingredientes en cuanto a enzimas, vitaminas y minerales sin alterar sus propiedades.

Haz click aquí y recibe un 15% de descuento para el extractor de zumos de prensado en frío GreenValu

Athos (Espinaca): nobleza, fuerza y valentía

La espinaca es una excelente fuente de minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. Es rica en enzimas que aportan energía a las células, y en vitaminas como la A, C, E y K, así como también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Contiene además sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides.

Como Athos, la espinaca es muy reservada y de personalidad noble, aunque en los momentos necesarios es capáz de mostrar su extrema fuerza y valentía.

Para obtener su zumo con el extractor de zumos de prensado en frío GreeenValu es suficiente con introducir las hojas poco a poco, en cantidades que caben en la mano, de manera que esperes a que haya comenzado a procesarse un manojo antes de introducir el siguiente.

Porthos (Apio): versatilidad desafiante

El apio es un diurético muy potente por lo que contribuye activamente en la depuración del organismo. Es rico en vitaminas como la A, B1, B2, B6, B9, C y E, y en minerales como potasio, sodio, calcio, zinc y magnesio.

Es una verdura conocida por sus propiedades antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, antiinflamatoria, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante y analgésica.

Como Porthos, el apio es de gran estatura, con una personalidad que no te deja indiferente, que te reta con su sabor y te atrapa con su lealtad.

Basta con introducir los tallos del apio en el extractor de zumos uno a uno para que podamos obtener su zumo de forma óptima.

Aramis (Manzana): aglutinante y equilibrado

La manzana aporta al zumo, además de sus vitaminas y minerales, un gran contenido en agua por lo que es el ingrediente que aglutina y aporta más líquido al zumo.

Como Aramis, el el ingrediente que equilibra al equipo, el de personalidad más estable, y aunque con menos habilidades aparentes, cumple una función definitoria en el zumo.

Recomendamos procesarlas troceadas en 4 o 6 partes, e introducir las partes una a una en el extractor.

D’Artagnan (Jengibre): talento y juventud

Al jengibre se le atribuyen propiedades afrodisíacas y antidepresivas. Es un antiinflamatorio natural, eficaz remedio contra la artrosis y dolores reumáticos. Es muy eficiente además en el tratamiento de trastornos digestivos y favorece la expectoración.

Como D’Artagnan, aporta al conjunto su talento en situaciones muy diferentes y su contribución al rejuvenecimiento y a la salud plena.

El jengibre se debe utilizar en pequeñas cantidades, siempre sin corteza y en trozos pequeños, para ayudar al extractor de zumos en el proceso de extracción.

Conclusión

Los zumos de frutas y verduras forman parte importante de un sistema de alimentación sana y nutrición consciente. Utilizar ingredientes que ayuden a evitar o combatir enfermedades, cual mosqueteros en defensa de su reino, nuestro cuerpo, es cuanto menos una apuesta inteligente.

Haz click aquí y recibe un 15% de descuento para el extractor de zumos de prensado en frío GreenValu

Summary
Uno para todos, todos para uno: la receta de zumo con personalidad mosquetera
Article Name
Uno para todos, todos para uno: la receta de zumo con personalidad mosquetera
Description
Existen infinidad de zumos de frutas y verduras que puedes probar. Aquí te presentamos una receta de zumo con ingredientes de personalidad mosquetera
Author
Publisher Name
Zumate.Net
Publisher Logo

9 Comments on “Uno para todos, todos para uno: la receta de zumo con personalidad mosquetera

Antonio Gonzalez
22 febrero, 2017 at 8:06 pm

Muy buen artículo. Yo llevo tiempo tomando este tipo de zumo y la verdad me va muy bien. Nunca lo había pensado así como lo ponéis aquí, así que felicitaciones por tanta creatividad. !

Responder
Editorial Zúmate
22 febrero, 2017 at 8:14 pm

Gracias Antonio por tu comentario

Responder
Karen Lambert
22 febrero, 2017 at 10:38 pm

Qué genialidad! Yo tb llevo mucho tiempo tomándolo y agregando otros ingredientes y no lo había pensado de esta manera. Enhorabuena por tu post! Una motivación para los que desconocemos este mundo de los zumos verdes y sus menesteres.

Responder
Editorial Zúmate
22 febrero, 2017 at 10:47 pm

Gracias Karen!!! Pues si, experimentar con sabores y texturas en los zumos la verdad que da gusto (nunca mejor dicho) 😉

Responder

[…] Uno para todos, todos para uno: la receta de zumo con personalidad mosquetera […]

Responder
Antonio Figueroa
21 marzo, 2017 at 2:31 pm

Excelente, un zumo con personalidad mosquetera, que está buenísimo. Me gusta añadirle además, jugo de pomelo, de limón, y zanahorias.
Lo mejor para comenzar el día es un desayuno colorido y vitamínico. 😉

Responder
Editorial Zúmate
24 marzo, 2017 at 1:59 pm

Muy buena tu recomendación de añadir zanahorias Antonio, sin duda le da un toque diferente al zumo.

Muchas gracias!!!

Responder
Alba Salazar
24 marzo, 2017 at 2:03 am

Se le debe agregar agua?

Responder
Editorial Zúmate
24 marzo, 2017 at 1:57 pm

No, no se debe agregar agua.

La receta está pensada para hacerla con un extractor de zumos de prensado en frío que no necesita que se añada líquido porque su funcionamiento hace que se extraiga el propio líquido que tiene la fruta o la verdura.

Habría que añadir agua si haces el zumo con una licuadora convencional, porque a diferencia del extractor, la licuadora corta la fruta con sus cuchillas y es por esto que se debe añadir algún líquido al proceso.

En nuestra tienda puedes encontrar el extractor GreenValu. Te dejo el enlace: http://www.zumate.net/inicio/1-extractor-greenvalu.html

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *